Los Hogares de Estudiantes Mapuche de Concepción declaramos lo siguiente

A  519 años de la  invasión española, y a 187 años de la invasión wingka sobre nuestro territorio, nos encontramos en la Frontera del Bio Bio  asumiendo y proponiendo la Resistencia como expresión de Lucha. Reivindicando a  nuestros PRISIONEROS POLITICOS y con la memoria en nuestros caídos en el malon-weichan: katrileo, Lemun, Kollio. Haciéndonos partícipes del Derecho a decidir nuestro destino como Pueblo libre. Reafirmándonos en nuestro Rakizuam- Mapuche.

Este 12 de Octubre, es un día triste en el que recordamos el asesinato de millones de habitantes de nuestro continente; fecha en la que llegaron las primeras tropas de inhumanos llenos de sarna y de piojos a destruir y violar…

A pesar del paso de los siglos el capitalismo continúa con sus prácticas genocidas, sus feudos políticos y sus encomiendas de yanaconas; que administradas por wingka criollos ligados al Gobierno, la Concertación y el Pc siguen cargando los bultos a  las empresas trasnacionales, destruyendo nuestra tierra y consolidando el despojo de nuestro territorio.

Así mismo la justicia wingka refugiada en lo más oscuro  y  amparada por su legislación heredada de la dictadura, sigue criminalizando… confundiendo nuestras demandas como Nación y encarcelando a nuestros  Weichafe.

Finalmente: llamamos a nuestros dirigentes a desprenderse de prejuicios izquierdistas y del afán de protagonismo mediático.

“Nuestra  lucha propone  la libertad  de

nuestro Wallmapu, PAÍS LIBRE; donde caminar y construir

 nuestro kimun-Mapuche nos de la huella

 y la claridad profunda de nuestro  despertar.   Octubre de  2011

Anuncios

One Trackback to “Los Hogares de Estudiantes Mapuche de Concepción declaramos lo siguiente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: