Comunicado Publico Red de apoyo y Hogar Mapuche Pegun Dugun

Comunicado Público

 

                A la opinión pública nacional e internacional nosotros como Red de apoyo a las comunidades mapuche en conflicto y el Hogar de estudiantes mapuche Pegun Dugun queremos dar a conocer lo siguiente:

kiñe.- Que solidarizamos y apoyamos la justa lucha que reivindican nuestros peñi presos políticos mapuche en huelga de hambre, que fueron trasladados ayer miércoles 10 de octubre al hospital regional de Concepción.

Epu.- Denunciamos el atropello y la vulneración de la integridad física y sicológica del cual fueron victima nuestros hermanos Erick Montoya, Rodrigo Montoya, Paulino Levipan y Daniel Levinao al ser trasladados a Concepción sin el consentimiento u aviso a ellos y sus familias. Debido a que fueron engañados informándoles que los llevarían al hospital de Angol.

Küla.-  Con este hecho queda en evidencia las intenciones de las fuerza represoras del estado chileno al querer ocultar el estado real de la salud de nuestros peñi, y además presionarlos a que depongan de su actitud alejándolos de sus familiares directos.

Meli.- Dejamos en claro nuestro descontento y repudiamos las medidas tomadas el día de ayer por el seremi de justicia, cuando al llegar al hospital nos encontramos con un gran contingente policial de gendarmería, fuerzas especiales de carabineros y policía de investigaciones, que nos intentaron impedir la entrada al hospital regional para apoyar a nuestros peñi.

Kechu.- Al día 45 de huelga aun no hay ningún tipo de respuesta a las demandas de nuestros peñi, dejando en claro el desinterés del estado chileno y el bajo perfil que se le ha querido dar a la huelga de hambre.

Kayu.- De la misma manera queremos dejar en claro la casi nula cobertura que se la ha dado a esta huelga, por parte de los principales medios de comunicación del país, dejando entrever que existe un evidente cerco comunicacional con respecto a la lucha del pueblo mapuche.

 

¡Witrange anay! Wünkey com pu che ñi duam

¡Levántate! Amanece para todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: